El Porqué de Valparaiso

Pase casi diez años encaramada en sus cerros, atrapando y llevando sus imágenes plenas de nostalgia a mis telas, nostalgia por un tiempo perdido, hoy añorado por su lento caminar, por su tiempo contemplativo, por sus espacios más “humanos".

De Valparaíso a Neruda

Los años que viví en la V Región fui encantada y atrapada por Valparaíso, "Puerto Loco" para Neruda. Traspasar sus oníricos rincones a mis telas, se constituyo en todo un desafió.

La Huella del Tiempo

Me seduce observar la huella del tiempo en tantos objetos que han sido castigados por el paso de los años, los cuáles mudamente nos hablan de un tiempo pasado.

Del Salitre a Iquique

Inspirada en un largo recorrido por la Pampa, vivenciando “La Voz de su Viento Vivo” que grita parte de una historia que quedó a flor de arena, aullando de dolor, inicio mi trabajo “Del Salitre a Iquique”

Desnudos

Dibujar o pintar el cuerpo humano siempre se ha constituido como uno de los desafíos importantes para un artista. En lo que a mi respecta, se constituye como un aprendizaje infinito, inacabado.

Bailarines

El Ballet Clásico y la Danza Contemporánea formaron parte intensa de mi vida. Por esta razón ha sido muy interesante haber trabajado en el ámbito de la expresión corporal como bailarina, y por otro, encontrarme en la actualidad interpretando la expresión corporal como pintora.

Personas y Personajes

Cada instante de un individuo logra comunicar mucho de sí. El atraparlo y llevarlo a una tela o papel, es todo un desafío que trasciende el aspecto formal. Así mismo se constituye como un ejercicio, el cual debería estar siempre presente en el desarrollo de un artista visual, para de esta manera mantener "alerta el ojo avizor".

Batik

Mi trabajo como pintora lo inicié con la práctica y desarrollo de la milenaria técnica del Batik, Arte Javanés, la cuál es empleada en diversas aéreas de la creación textil