El Mercurio

Extracto:  “La artista se ha especializado en la Técnica Oriental del Batik, lo cual le ha entregado una profunda experiencia en el uso del color”

El Mercurio de Valparaiso
Febrero 1991

 

Extracto: “Exposición de Roxana Werner en homenaje a Pablo Neruda, relativa a diversos aspectos de la vida y obra del poeta, se titula “De Valparaíso a Neruda”, para la cual la artista se interno en el mundo del escritor, encontrando allí una inagotable fuente de inspiración. El tema de Neruda en esta exposición ha sido trabajado con gran profundidad.

El Mercurio de Santiago
Revista “Vivienda y Decoración”, septiembre 1994

 

Extracto: “Roxana Werner ha desarrollado una prolífera carrera, abordando diversas temáticas, que van desde los bodegones y las naturalezas muertas hasta su tema actual, Valparaíso.

También dedica su tiempo a la figura humana, en las que muestra sus conocimientos y habilidades como dibujante.

El realismo de Roxana Werner cobra vida en Valparaíso y toma cuerpo desde “la inagotable fuente de inspiración que es esta ciudad, que toca a quien tenga la sensibilidad a flor de piel y quiera envolverse en su magia”.

El Mercurio de Valparaiso
Agosto 1996

 

“Puerto Eterno»

Extracto: “Hace diez años que Roxana Werner llego a Valparaíso para perderse en los cerros y capturar la magia del puerto. Fascinada con el entorno, se impuso la titánica misión de rescatar su arquitectura de la única manera que sabe: “pintando”. Fue así que ha pasado los últimos diez años armando la muestra que desde el jueves expone en el Salón de Honor del Congreso Nacional (Avda. Pedro Montt, Valparaíso) Su pintura, realista en una primera mirada, esconde un juego que no hace más que reafirmar su misión salvadora. La artista ha cubierto sus telas de nostalgia, de una bruma y de un colorido que le permiten no perder la esperanza de que este Valparaíso agónico resucite.

El Mercurio de Santiago
“Actividad Cultural” julio 1998